Don Jorge Boronat M.D. S.T.D es un sacerdote católico de la Prelatura del Opus Dei, que trabaja en la archidiócesis de Southwark en Londres. Es el capellán del colegio The Cedars y The Laurels (en Upper Norwood), de Oakwood school (Croydon), y del Kelston Club & Study Centre (Balham). Estudió medicina y desde su ordenación en 2008 ha desarrollado su ministerio pastoral principalmente con gente joven.
«Que tu vida no sea una vida estéril. -Sé útil. -Deja poso. -Ilumina, con la luminaria de tu fe y de tu amor. Borra, con tu vida de apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron los sembradores impuros del odio. -Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón».
«Dios me ha creado para una tarea particular. Me ha encomendado un cometido que no ha encomendado a nadie más. Yo tengo una misión. No la conoceré totalmente en esta vida, pero la veré cumplica en la vida futura».
«No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama».
«My little children, your hearts, are small, but prayer stretches them and makes them capable of loving God. Through prayer we receive a foretaste of heaven and something of paradise comes down upon us. Prayer never leaves us without sweetness. When we pray properly, sorrows disappear like snow before the sun».
«Oración, el diálogo íntimo con Quien os llama a ser sus discípulos, viene antes que todo lo demás. Jóvenes, sed generosos con vuestras vidas y estad totalmente inmersos en la contemplación del Misterio de Dios. Haced de la Eucaristía el corazón de vuestro día».
«Conviértete en quien Dios quiso que fueras y prenderás el fuego en el mundo».
«Yo rezo como los niños que no saben leer y le digo a Dios simplemente lo que le quiero decir, sin componer frases bonitas, y Él siempre me entiende».